Uno de los patrulleros que recibió el parto acompaña a la mujer.
Foto
Policía Nacional

Share:

Con camilla improvisada y linternas, policías atendieron el parto de una menor de 16 años

El padrastro de la menor de edad había llamado a la línea de emergencias 123 ante las dificultades para trasladar a la niña a un hospital.

La llamada de un deseseperado hombre a las 3:50 de la madrugada alertó a las autoridades en zona rural del municipio de Bello, Antioquia. 

Se trataba de un hombre quien reportó a la línea de emergencias 123 que su hijastra, una menor de 16 años de edad, estaba en proceso de parto inminente. 

Hasta el lugar llegaron los policías del cuadrante, pero tuvieron que ingresar a pie, pues la vivienda, ubicada en una zona rural, no tenía acceso vehícular. 

Aunque los policías trataron de trasladar a la mujer con una camilla improvisada con sábanas, se vieron forzados a atender el parto en el lugar debido al vanzado estado de la gestación. 

Fue así que, ayudados por lámparas, los policías recibieron a la recién nacida.

La madre y la bebé posteriormente fueron trasladados en la patrulla policial a la unidad hospitalaria del barrio Paris, donde fueron atendidas por los galenos quienes dieron un parte de tranquilidad ya que la madre y la recién nacida se encontraron fuera de peligro.
 

Más sobre este tema: